You are currently viewing Importancia de la recordación de marca

Importancia de la recordación de marca

  • Post author:
  • Post category:Peces

El éxito de una compañía ya no solo radica en el tamaño físico de ella ni en el volumen de venta final, tampoco en su capacidad de diversificarse, sino que hoy, además es imprescindible tener unA mayor recordación de su marca.

A través de las marcas los clientes pueden conocer, familiarizarse y sentir los beneficios y atributos de los productos o servicios que ofreces. Tal es el poder de algunas marcas que las sociedades han llegado a adoptar su marca para definir productos genéricos (por ejemplo “confort”, “Guillette”, “Scotch”), Esto se produce debido a que el consumidor establece una relación emocional con la marca y lo hace parte de su diario vivir.
Los productos son concretos y racionales, pero las marcas son emocionales.
Estas proporcionan información; garantía, seguridad, calidad y cierto nivel de satisfacción de acuerdo a las necesidades de cada uno. Permiten además reconocer y comparar las características y/o atributos de productos que ofrecen, aparentemente lo mismo, con una mayor rapidez en sus en donde se comercializan.

Un mercado cada vez más competitivo.

Dado que el mercado se vuelve cada día más competitivo, el rol que cumple la marca es fundamental. La marca enfatiza o dará a conocer las características propias que la diferencian de la competencia, tomando así mucha relevancia las campañas publicitarias, invirtiéndose así grandes sumas de dinero. Las empresas hoy en día efectúan grandes esfuerzos por aumentar el valor de la marca, la cual es uno de los pilares fundamentales para el éxito de la empresa a futuro.
Ésta es la razón por la cual todos los elementos relacionados con tu empresa deben estar perfectamente alineados y deben comunicar lo mismo.

Están aquellas marcas que las desconoce la mayoría de los compradores. Luego encontramos aquellas cuyos clientes tienen cierto grado de conciencia de la marca. Después están las marcas que tienen un alto grado de aceptabilidad, es decir, la mayoría de los clientes no se resistiría a comprarla. Luego están aquellas que disfrutan un alto nivel de preferencias de marca. Por último, existen las marcas que
suponen un alto grado de lealtad de la marca.

La Imagen

Uno de los elementos más característicos de una marca es su imagen. Ella es intangible y representa en gran medida la cultura empresarial, identidad corporativa, que en el fondo hará que la compañía sea conocida. Sin esa imagen de marca de sus productos o servicios, no sería
conocida ninguna empresa en la actualidad.

 

marcas daviza

La Imagen

Uno de los elementos más característicos de una marca es su imagen. Ella es intangible y representa en gran medida la cultura empresarial, identidad corporativa, que en el fondo hará que la compañía sea conocida. Sin esa imagen de marca de sus productos o servicios, no sería conocida ninguna empresa en la actualidad.

 

admin

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Praesent vestibulum molestie lacus. Aenean non ummy hendrerit mauris. Phasellus porta. Fusce suscipit varius mi. Cum sociis sere natoque penati bus et magnis dis. Lorem ipsum dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit lorem. Praesent vestibulum molestie lacus. Aenean nonummy hendrerit mauris.